Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Actos para la Semana Santa 2019

Este año, en especial, hemos preparado los actos para esta Semana Santa que, como ya sabéis, la organiza nuestra Cofradía. Estos actos son los siguientes:

5 de abril

19.30 h. Ermita de la Virgen del Río, comienzo del acto previo al pregón, Oración y Lecturas, a cargo de D. Javier Calvillo Ruiz.

20.15 h. Ofrenda de flores a la Patrona de la Ciudad

20.30 h. Salida de la Procesión del Pregón hasta la S.I. Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona.

21.00 Pregón de la Semana Santa a cargo de D. José Antonio Tutor Rubio. Hno. Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de Tarazona

6 de abril

16.30 h     en la Plaza de Toros Vieja, Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos Ciudad de Tarazona, a la cual hemos invitado a la Cofradía de la flagelación de Logroño y a la Cofradia del Nazareno de Utebo.

13 de abril

11.00 h    en el Parque de Pradiel, ensayo general de la Banda de la Cofradía. A este acto puede acudir cualquier miembro de la Cofradía que lo desee, es una buena ocasión para conocer como la banda prepara las salidas procesionales y de escuchar los toques que se han preparado para este año.

14 de abril (Domingo de Ramos)

19.00 h.     Misa en la Ermita de la Virgen del Río, en honor a los difuntos de la Cofradía y bendición de medallas de los nuevos cofrades.

20.00 h.     Salida procesional de la Cofradía. Recorrido: Virgen del Río, Paseo de la Constitución, Marrodán, Visconti, Plaza de San Francisco, Martínez Soria, Plaza de la Seo, Catedral.

Recordar que como ya es habitual haremos nuestra salida desde dentro de la Iglesia. Para que todo sea fluido y los responsables puedan organizar el desfile, se ruega que las personas que no participen en la procesión salgan de la Iglesia antes de cerrar las puertas, ya que el espacio es limitado.

Al llegar a la Catedral se ha organizado un acto para homenajear a nuestro paso, es de vital importancia que los participantes en la procesión siempre hagan caso a los mandos de la procesión, ya que ellos son los que conocen el protocolo a seguir y donde colocar a todo el mundo.

Dado que este es nuestro año os agradeceríamos la máxima asistencia a la misa y posterior participación en la procesión. ¡¡ Debemos llenar la iglesia y las calles de nuestros colores rojo y blanco!!.

19 de abril (Viernes Santo)

20.00 h.   Desde la Catedral, comienzo de la Procesión General del Santo Entierro. Este año hay modificaciones en el recorrido debido a las obras en el paseo, por esto este año es de vital importancia obedecer en todo momento a los mandos de la Cofradía.

A continuación, os recordamos la normativa aprobada en Coordinadora para la procesión de Viernes Santo, es muy importante tenerla en cuenta y ceñirnos al reglamento para evitar malos entendidos o tomar decisiones equivocadas:

  • Si la meteorología nos acompaña y no hay ningún contratiempo la Coordinadora celebrará una reunión a las 19.30 horas y a las 20.00 horas dará comienzo la Procesión General normalmente.
  • En caso de lluvia o amenaza de lluvia la Coordinadora se reunirá a las 19.00 horas y tomará la decisión de salir normalmente, salir con un recorrido alternativo, o suspender la Procesión. En cualquiera de estos supuestos deberemos esperar al comunicado oficial de la Junta Coordinadora y en última instancia a la versión oficial de la Junta de nuestra Cofradía. Nunca deberemos dejarnos llevar por rumores o versiones sin confirmar de personas ajenas a nuestra Junta de Gobierno.

Debemos asistir a los actos y procesiones de la Cofradía, debidamente vestidos con nuestro hábito en perfectas condiciones. Recordaros también que mientras estemos en procesión o durante los actos en el que estemos con el hábito puesto se guarde el máximo respetos evitando saludos, comentarios o levantarse el capirote hasta que no se avise oportunamente. Debemos dar ejemplo de seriedad y respeto como lo llevamos haciendo hasta ahora.

Como todos los años la Junta Coordinadora ha puesto en marcha la Operación Kilo, si alguien quiere colaborar puede depositar su donativo en el lugar habilitado para ello en la Iglesia de la Virgen del Río. El donativo tiene que ser alimentos no perecederos.

En referencia a los acompañamientos en procesiones de otras Cofradías, comentaros que cualquier cofrade puede salir de acompañante. El que quiera puede decirlo a cualquier miembro de la Junta.

Solo nos queda pediros que disfrutéis de las procesiones y actos en este año y agradecer a todos, vuestra participación y vuestro comportamiento ejemplar.

Le saluda atentamente:                                      El secretario: David Angós

También te podría gustar...